Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Proponen bancos de alimentos para más necesitados

Proponen bancos de alimentos para más necesitados

La bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados propuso crear al menos un banco de alimentos en cada estado de la República, con la finalidad de beneficiar a la población que tiene carencias en esta materia.

El legislador Carlos Alberto Puente Salas refirió que su grupo parlamentario presentó una iniciativa al respecto, ya que en México existen 24 millones de ciudadanos con problemas por falta de alimentos.

En este sentido, afirmó que al año se desperdician 20.4 millones de toneladas de comida en el país y en caso se recuperarlas se podría acabar con ese déficit, lo cual sería un gran aporte.

"Con esta iniciativa pretendemos mitigar el hambre en el país y a su vez contribuir en el cuidado del medio ambiente, ya que con la comida que se desperdicia se producen 36 millones de toneladas de dióxido de carbono y se derrochan 40 mil litros de agua", precisó.

En ese sentido, subrayó que los bancos de alimentos recibirían las donaciones y recuperarían la comida que no se utilizó, pero que aún está en condiciones para el consumo humano.

Puente Salas destacó que el Partido Verde siempre buscará brindar una alimentación de calidad y una mejor calidad de vida a los sectores sociales más vulnerables.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias