Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Proponen iniciativa para reparación de daños por delitos

Proponen iniciativa para reparación de daños por delitos

El diputado por MORENA en el congreso local, Mauricio Ruiz Olaes, presentó una iniciativa de ley para así reformar 24 artículos del Código Penal estatal para garantizar a las víctimas de desaparición y otros delitos así como a sus familiares, la reparación de daños integrales, esto incluye reparación económica, garantías de restitución y rehabilitación.

Afirmó que la iniciativa responde los propósitos de cumplir con la obligación que impuso el congreso de la unión de armonizar la legislatura en la ley general de víctimas, y que las víctimas tengan justicia , pues son quienes se quedan con la peor parte.

En este sentido, mencionó que actualmente el código penal para reparar los daños en casos de homicidio, feminicidio y lesiones remiten las reglas emitidas en el congreso de la ley federal del trabajo, cosa que es totalmente incorrecto ya que una reparación debe ser calculada de manera diferenciada en consideración de los daños ocasionados en casos específicos.

Por último, el legislador hizo un llamado a las autoridades queretanas para apegarse a la ley y dar resultados a las demandas de los ciudadanos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias