Buscar
29 de Marzo del 2024
Denuncia

Proponen sancionar el mal uso del 911

Proponen sancionar el mal uso del 911

ZACATECAS,ZAC.- El diputado Pedro Flores Martínez propuso modificar el código penal de Zacatecas con el fin de tipificar como delito en contra de la autoridad el hacer mal uso del Sistema de Emergencias 911 al realizar llamadas "de broma".

De enero a junio del 2017, a nivel nacional, se recibieron 11 millones 639 mil 418 marcaciones al 911, de las cuales aproximadamente 89 por ciento resultaron ser falsas y 11 por ciento reales.

De acuerdo a la Cruz Roja Mexicana la movilización de una ambulancia tiene un costo aproximado de 3 mil 500 pesos mexicanos y en muchas ocasiones las llamadas falsas generan la movilización de este cuerpo de atención.

Pese a que las llamadas falsas son sancionadas de manera diferenciada en las diversas entidades federativas, Zacatecas no cuenta con una tipificación de esta índole, por ende la urgencia de legislar al respecto.

A los responsables de las conductas señaladas se les impondrá de seis meses a tres años de prisión y multa de cien a quinientas cuotas.

"Ante esta situación es indispensable tomar medidas para que la población haga uso adecuado de ese número telefónico ya que las llamadas falsas y de broma siempre producen daños o perjuicios, más aún cuando se llegan a movilizar los servicios de emergencia, ya que se provoca una pérdida todavía mayor al concretarse el traslado del personal, vehículos y equipo sin ninguna necesidad".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias