Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Proponen sembrar un árbol por cada nacimiento en Querétaro

Proponen sembrar un árbol por cada nacimiento en Querétaro

El diputado local Roberto Cabrera Valencia presentó una iniciativa de ley que busca obligar a los municipios a sembrar un árbol por cada niño que nazca, a fin de crear conciencia en la ciudadanía para tener ciudades más verdes. En este sentido, el legislador explicó que en 2019 se registraron 39 mil 215 nacimientos en Querétaro, siendo la capital queretana la demarcación con mayor número de registros con 16 mil 636.


De acuerdo con el legislador panista, dicha iniciativa, que tiene como nombre "A todo pulmón?? es una invitación para ??cuidarnos entre todos??, y así cuidar de los seres que más queremos, y del lugar en donde vivimos. Por otro lado, estimó que con la propuesta, anualmente podría haber una masa arbolada de alrededor de 40 mil árboles nativos en todo el territorio estatal, sin embargo reiteró que para alcanzar esta proyección se tiene que realizar un gran esfuerzo de concientización ciudadana.

De manera general, la iniciativa propone una adición al Artículo 134 Bis de la Ley de Protección Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro, para darle atribuciones a los municipios y que , de acuerdo al padrón de registros de nacimientos dentro de los municipios, estos reforesten cada año, con árboles nativos, al menos con un mínimo de un árbol por cada niña o niño nacido en su circunscripción territorial.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias