REGRESAR
Torreón / Seguridad

Protestan contra feminicidio de trabajadoras del IMSS en Torreón

Protestan contra feminicidio de trabajadoras del IMSS en Torreón
Por: Deric Vaquera Villanueva
09-05-2020



Este sábado diversos inmuebles, monumentos y espacios públicos amanecieron con pintas de protesta por el triple feminicidio de tres hermanas, quienes trabajan en el Instituto Mexicano del Seguro Social en Torreón, la noche del jueves.

El Centro de Justicia para la Mujer en Torreón, el monumento al Benemérito de las Américas, Benito Juárez y la Alameda Zaragoza fueron los sitios en los que personas desconocidas realizaron consignas de protesta.

Por otro lado, diversos grupos y colectivos feministas emitieron un comunicado exigiendo que la Fiscalía investigue el caso como feminicidio y se resuelva que el crimen no tiene relación con el Covid-19.

En el comunicado también denunciaron que el Centro de Justicia para la Mujer no está atendiendo a las mujeres que acuden a denunciar violencia de género o familiar bajo el pretexto de la contingencia.

Igualmente pidieron a las autoridades que sancionen a los medios de comunicación que publicaron las imágenes de los femimicidios porque atentan contra la dignidad de las víctimas y su familia.





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.