Buscar
29 de Marzo del 2024
Denuncia

Protestan migrantes ante demora de tramites en Tapachula

Protestan migrantes ante demora de tramites en Tapachula
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
20-08-2019

Un grupo de al menos 100 migrantes africanos, haitianos y de El Congo en compañía de niños y mujeres protestaron a las afueras de las Estación migratoria Siglo 21 de Tapachula, esto para solicitar al gobierno de México, les entregue sus oficios de salida y puedan continuar su viaje hacía Estados Unidos o Canadá.

Los extranjeros, rechazaron el proceso de refugio que ofrece el gobierno de México, por lo solicitaron al Instituto Nacional de Migración (INM), les brinde un documento que les permita transitar por territorio nacional.

Los migrantes, dieron a conocer que algunos llevan hasta cinco meses en espera que las autoridades mexicanas les entreguen la documentación, además, no reciben ningún tipo de ayuda de organismos internacionales mientras se encuentran varados en México.

En las afueras de la Estación Migratoria Siglo 21, los migrantes extracontinentales y haitianos, bailaron, se acostaron en el suelo, bloquearon acceso a camiones y hasta caminaron con pancartas en la que piden se les de libertad a sus connacionales.

Los migrantes africanos y haitianos se han mudado a la estación migratoria donde instalaran casas de campaña debido a que no tienen dinero para seguir pagando rentas





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias