Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Protestan por eje de transporte público

Protestan por eje de transporte público
Por: Miguel Rodriguez V
Querétaro
10-06-2019

Debido a la afectación que representará el eje Zaragoza del Qrobús a la identidad  y cultura del Barrio de San Francisquito,  vecinos de esta zona se manifestaron en contra de esta infraestructura.

En rueda de prensa, Rafael Téllez Morales, miembro y representante de la mesa de concheros Águila Azteca de la familia Martínez Cardona, alertó que con el eje de Zaragoza se da inició al corredor turístico que se ha buscado implementar en esta zona y que dijo, forma parte de la gentrificación del barrio.

Juan Pablo Vega Pichardo, representante de Ciudadanos defendiendo Querétaro, expresó que  se prepara un amparo por la afectación que representará para los ciudadanos este proyecto, además Lourdes Herrera, representante del Barrio de La Cruz, hizo un llamado para que la secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Romy Rojas Garrido, sea removida de su cargo.

"Se están preparando todos los argumentos necesarios para poder frenar este tema de manera legal, de manera respetuosa para todas las autoridades, pero sí llevando a cabo todos los lineamientos legales a fin de que ya no lleven a cabo esta afectación a miles de familias de Querétaro", puntualizó Vega Pichardo. 

A su vez, se exhorto a la población a la manifestación que se llevará a cabo este lunes, 10 de junio a partir de las 16:00 horas y que iniciará en el barrio de San Francisquito para descender por el Tanque hasta llegar a Palacio de Gobierno.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias