Buscar
23 de Abril del 2024
Economía

Protocolos de reapertura en restaurantes de Querétaro

Protocolos de reapertura en restaurantes de Querétaro

Este día, uno de los sectores que retomó actividades en el estado de querétaro es el sector restaurantero, mismo que deberá operar con un aforo del 50 por ciento del total de su capacidad y bajo las medidas pertinentes establecidas por la autoridad. El equipo de meganoticias realizó una demostración de la ejecución de los protocolos de sanidad en uno de los restaurantes del centro histórico que hoy abrieron nuevamente sus puertas el público. 


Lo primero que realizan empleados al llegar al lugar es ofrecer gel antibacterial a los clientes. Posterior Ente el cliente deberá pasar por el tapete sanitizante que se tiene en la entrada, mientras personal del lugar te toma la temperatura.


Luego de este proceso, se pasa al cliente a las mesas, en donde se les ofrece el menú del restaurante, los cuales son digitales y ya no como los ??tradicionales?? para que se cumplan con las medidas de higiene.  Sin embargo, también se tiene el menú en hojas de papel por si alguien no puede acceder a la modalidad digital o en caso de que algún cliente no quiera ocupar su celular. Este mismo, es tirado a la basura luego de que el cliente lo ocupe.


Para el uso de los cubiertos también se sigue un protocolo específico, pues se otorgan al cliente en una bolsa de papel, para evitar que toquen superficies. Por otro lado, respecto al cobro, el personal del lugar usa guantes para no tener contacto con el dinero , en caso de ser efectivo, y estos se tiran a la basura.


Este como muchos otros restaurantes en Queretaro estuvieron cerrados aproximadamente durante 3 meses. Hoy vuelven a abrir sus puertas al público , garantizando el cumplimento de medidas de seguridad para cuidar la salud de sus clientes, y haciendo la invitación para que acudan sin preocupaciones. Solo en la zona centro histórico fueron cerca de 58 los restaurantes que reportaron este miércoles.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias