Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

Pruebas PCR se aplicarán esta semana en los mercados

Pruebas PCR se aplicarán esta semana en los mercados

Las pruebas se realizan con el objetivo de apoyar le prevención de los contagios de COVID-19 y en apoyo a la estrategia de la Secretaría de Salud del Estado para detección únicamente casos asintomáticos y así prevenir la transmisión del virus.


Esta semana, la aplicación de pruebas gratuitas será los días jueves 6, viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de mayo; en los mercados municipales de La Cruz, El Tepetate y Escobedo, así como en la Plaza La Victoria, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.


Se debe insistir que dichas pruebas son sólo para personas que no presentan síntomas de la enfermedad. Si alguien presenta algún síntoma, debe llamar a la línea COVID (4421015205) para informarse de los lugares a los que pueden acudir con todos los cuidados del caso.


El Municipio de Querétaro reitera el llamado a la ciudadanía a continuar con las medidas de seguridad sanitaria y no salir de casa si no es necesario.  


El pasado fin de semana, se realizaron un total de 243 pruebas en las plazas Urban Juriquilla, Plaza Patio, Antea y Paseo Querétaro. El mayor número fue en Plaza Antea con 85 pruebas.


Se mantiene una positividad del 8 por ciento entre las pruebas realizadas y que tienen seguimiento por parte de la Secretaría de Salud.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias