Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Publica estudiante de Ingeniería en revista “Ser Ciencia”

Publica estudiante de Ingeniería en revista “Ser Ciencia”

Estefanía Arellano Ordóñez, estudiante de Ingeniería Agroindustrial de la Facultad de Ingeniería campus Amazcala de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), fue seleccionada para publicar en la revista de divulgación científica "Ser Ciencia" de la Secretaría de la Juventud del Estado de Querétaro (Sejuve).


Para la universitaria, ser divulgadora de la ciencia ayuda a crear habilidades como el pensamiento crítico y la solución de problemas, por lo que realizó una invitación al público en general a abrazar la ciencia para poder convertirse en agentes de cambio. También, compartió que le interesa hacer retribución social y socializar el conocimiento, para incrementar el número de mujeres científicas.

"Todos queremos volver: coevolución de plantas y polinizadores" y "Capsaicina: un poco de herbivoría, defensa y nutracéutico interactuando" son los textos con los que participa. El primero gira en torno a la migración de las mariposas monarca y su alimentación a través del algodoncillo. 
El segundo trata de la importancia de la capsaicina en la alimentación, a la vez que plantea un universo en el que existan chiles que "no pican" y cómo impactaría en la alimentación. "Ser Ciencia" tiene como propósito forjar el futuro a través del conocimiento y generar el interés por la ciencia entre las juventudes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias