Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Qrobici mantiene servicio gratuito un mes más

Qrobici mantiene servicio gratuito un mes más

El Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Movilidad, continuará ofreciendo el servicio gratuito a las y los usuarios del sistema de bicicletas compartidas QroBici hasta el 15 de noviembre, esto para quienes ya contaban con registro y para los nuevos usuarios que se inscriban en la aplicación digital "QroBici Oficial".


La Jefa del Departamento de Vinculación y Cultura de la Movilidad de la Secretaría de Movilidad, Monserrat Brizuela Ramírez, informó que desde el inicio de la gratuidad del programa se tiene un registro de 7 mil 951 viajes, siendo la estación más utilizada la de Plaza de la Constitución, con 839 viajes registrados.


Monserrat Brizuela Ramírez comentó que el 52 por ciento de los usuarios son hombres, con un 2 por ciento de personas foráneas; mientras que el promedio de edad es de 29 años. En cuanto al tiempo promedio de recorrido de cada usuario es de 21 a 22 minutos, con una distancia promedio de 1.14 kilómetros.  


La Jefa del Departamento de Vincluación y Cultura de la Movilidad explicó que se cuenta con personal de Ocupación Temporal como responsable de sanitizar de manera constante las 30 estaciones y 448 bicicletas que están disponibles; sin embargo, hizo un llamado a los usuarios a portar también y hacer uso de su gel antibacterial y su cubreboca para procurar por su salud y la de todas y todos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias