Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Que Cabeza de Vaca acuda a la FGR: Monreal

Que Cabeza de Vaca acuda a la FGR: Monreal

Si la orden de aprehensión en contra de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, fuera inexistente, entonces que el gobernador actúe con transparencia y acuda a la Fiscalía General de la República (FGR) y reclame la medida, dijo el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal. 

Sin embargo, al estar econdido desde la semana pasada y no saber cuál es el paradero del tamaulipeco, es prueba sificiente de la existencia de la orden de captura, mencionó.

Recordó que si la orden existe es porque el desafuero aprobado en la Cámara de Diputados es valido para retirarle la inmunidad procesal y, por lo mismo, un juez de control otorgó la orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca, "No se requiere ser adivino para expresar eso, porque se trata de un proceso normal, consecuencia jurisdiccional de los hechos", dijo.


Asimismo, afirmó que si esa orden fuera inexistente, el gobernador tamaulipeco debería presentarse ante "la Fiscalía General de la República o al juzgado de control para reclamar que no existe esta medida en su contra", señaló.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias