Buscar
28 de Marzo del 2024

Salud

¿Qué tan preparado está México para combatir la pandemia?

Más de la mitad de los mexicanos desaprueba la forma en que el gobierno ha manejado la pandemia por Covid-19.

Así lo revela la encuesta de Meganoticias de esta semana...

México rebasó ya las 60 mil muertes a causa del nuevo coronavirus. La mayoría de los mexicanos sigue considerando que el gobierno no está haciendo lo necesario para contener la enfermedad. 

De acuerdo con la encuesta de Meganoticias, correspondiente a la tercera semana de agosto, 53.5 por ciento de los mexicanos desaprueba la forma como se ha manejado la pandemia.

Esto equivale a diez por ciento menos que lo registrado en marzo pasado.

Los mismos diez puntos porcentuales arriba que registran quienes están conformes con el manejo de la crisis sanitaria, es decir 46.5 por ciento en la tercera semana de agosto contra 35.9 % de marzo.

El gobierno prepara un plan para otorgar más poderes al Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, a cuyo cargo quedarían 13 unidades y órganos desconcentrados de la dependencia.

Mientras tanto, se mantiene baja la credibilidad del funcionario y es que de 32.3 por ciento de la gente que declaró creerle más, la cifra bajó en este mes a 23 por ciento.

Al presidente le creen 8.6 de cada diez mexicanos, mientras que a mediados de junio le creía apenas el 4.9 por ciento.

Ha subido el número de personas que responde que no le cree a ninguna autoridad? son 37.3 por ciento, cerca de dos puntos más que en junio pasado.

Por último, Meganoticias preguntó: ¿qué tan preparado considera que está México en este punto de la pandemia?, justo cuando se han acumulado 543 mil casos de Coronavirus?

65 de cada cien mexicanos asegura que estamos poco preparados. Casi 24 por ciento más respecto a marzo. 27.3 por ciento respondió que estamos "nada" preparados, contra el 47 por ciento que respondió así 5 meses atrás.

Es la forma como vemos los mexicanos el combate al Covid-19.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias