Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Queretanos califican como positivo apertura de teatros, cines y museos

Queretanos califican como positivo apertura de teatros, cines y museos
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
31-08-2020

Este primero de septiembre abrirán en la nueva normalidad, museos, cines y teatros, por ello algunos queretanos manifestaron tener confianza al acudir a estos lugares, debido a los protocolos que implementarán para evitar contagios de Covid-19, en tanto otros queretanos manifestaron esperas hasta el próximo año para acudir a estos lugares.

"Porque luego se va a empezar a llenar mucho de gente, muchas gente no le gusta usar cubrebocas, que les pongan gel antibacterial, eso también sería una medida como de no, sabes qué no asistas no vayas, porque así mucha gente no respeta y es lo que muchos no queremos estar en un lugar con muchas personas" señaló un joven queretano.

"Yo siento que me esperaría, me esperaría porque al final de cuenta estamos expuestos y por lo tanto no hay que confiarnos de que hay una vacuna porque al final de cuentas son muchas personas las que están necesitando esa vacuna y yo siento que sería para cuidarnos y cuidar a los demás pues aguantar un poquito más de tiempo" dijo un joven trabajador.

Yo estoy un poco de acuerdo porque he estado viendo que la mayoría se ha estado preparando con protocolos exactamente para evitar algún contagio o algún accidente, y si me daría confianza para asistir algún cine o teatro" mencionó un ciudadano.

Cabe recordar que el Comité Técnico de Salud en el estado acordó por unanimidad la reapertura de cines, teatros, museos, actividades deportivas y albercas para práctica de natación al 30% de su capacidad, mientras que la reapertura de actividades no esenciales como son espacios turísticos ecológicos será con un aforo del 50 por ciento de su capacidad.

Y los restaurantes registraron una ampliación de horario de servicios de 22:00 a las 23:00 horas, a excepción de los días festivos, cuando el cierre respetará el primer horario.

Cabe destacar que cada lugar deberá de implementar los protocolos de sanidad entre ellos mantener la sana distancia, tomar la temperatura de los asistentes, gel antibacterial para la sanitización de manos entre otros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias