Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Queretanos se sienten inseguros

Queretanos se sienten inseguros
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
19-02-2020

A más de un año del gobierno federal, algunos queretanos sienten un ambiente inseguro en el país situación que en la entidad también se refleja, algunos ciudadanos consideraron que nadie se siente seguro en México ante el número de secuestros, homicidios situación que el gobierno de la cuarta transformación no ha atendido.

 "Pues dentro de lo que cabe no por nosotros los adultos, no como quiera los niños, cuántas muertes de niños ha habido en estos días, o sea prácticamente ya no teme no por uno porque ya vivió pero los niños que van empezando, entonces si hay mucha inseguridad" señaló una madre de familia.

Asimismo hubo quienes dijeron que han sido víctima de asaltos y no han presentado denuncia debido a que los delincuentes salen libres en corto tiempo.

"Yo no presente denuncia, sí me avisaron para presentar mi denuncia, cuando atraparon al delincuente pero no fruí porque el mismo delincuente me dijo que ya venía saliendo de la cárcel entonces dije para qué voy a poner mi denuncia si mañana lo sueltan entonces yo no estoy de acuerdo en la seguridad , no he visto ninguna mejora sigue operando igual". 

Sin embargo, hubo quienes consideraron que se sienten seguros en comparación de otras ciudades del país.

 "Creo que digamos aquí en nuestro estado todavía no se siente inseguro, pero creo que en otros estados se siente igual la inseguridad no ha cambiado de hecho yo veo que va en aumento" señaló un queretano.

Cabe señalar que de acuerdo con los últimos resultados de Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), el 72.9 por ciento de la población mayor de 18 años en Querétaro, consideró que vivir en su ciudad es inseguro; sin embargo, la percepción de seguridad en la zona metropolitana incremento 4.7 puntos en diciembre del 2019 con respecto al mes de septiembre del mismo año.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias