Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Querétaro , 4° destino de inversión aeronáutica; FDS

Querétaro , 4° destino de inversión aeronáutica; FDS

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, inauguró la ampliación de las plantas de externals de la empresa ITP Aero asentadas en el estado, con una inversión de 35.2 millones de pesos, pues señala que la industria aeronautica en Mexico y en el Estado ha aumentado y es por esto que se está haciendo frente a este requerimiento de la industria. De esta forma, señaló que con esta ampliación se integrarán al rededor de 100 empleos que se sumarán a los más de 8 mil 500 puestos que sostiene el sector aeroespacial en el estado. Cabe mencionar que a decir del gobernador, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el 2018 se registró un incremento del 7.5 por ciento con respecto al 2017, en la exportación de equipo de transporte.

Detalló que la fabricación de equipo de transporte también creció 3.3% en 2018, en comparación al año inmediato anterior y el Aero-clúster de Querétaro registró un crecimiento en empresas del 200% en los últimos 10 años.

 Por estos y muchos otros factores Querétaro es el 4° destino de inversión aeronáutica en todo el mundo; y la décima ciudad a nivel mundial, en cuanto a desempeño en el sector aeroespacial, de acuerdo al Grupo Financial Times, reportó.

 Refirió que la perspectiva del desarrollo en la aviación comercial los ubica en un horizonte de consolidación a nivel global, por ello los conminó a seguir trabajando de la mano con las siete instituciones académicas enfocadas al sector que hay en la entidad, así como con los 12 centros de investigación y diseño, a fin de lograr un crecimiento sectorial sostenido desde las PYMES.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias