Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Querétaro cambia a color amarillo en el semáforo epidemiológico COVID-19

Querétaro cambia a color amarillo en el semáforo epidemiológico COVID-19

Este viernes , el gobierno federal colocó al Estado de Querétaro en color amarillo en el semáforo epidemiológico de riesgos por COVID-19, lo que quiere decir que pasamos de un riesgo alto a riesgo medio de contagio por COVID-19.


Cabe decir que su vigencia será a partir de este lunes 28 de septiembre.


De acuerdo con el director de Promoción de la Salud del gobierno federal, Ricardo Cortés, además de Querétaro, las entidades que también pasan a semáforo amarillo son Guanajuato, Baja California, Chiapas, Durango, Sinaloa, Sonora, Puebla, Chihuahua, Morelos, Tamaulipas, Tlaxcala , Aguascalientes y Oaxaca.


Cabe mencionar que el estado de Campeche es el primero en pasar al color verde en este semáforo, sin embargo, la autoridad federal asegura que esto no quiere decir que el virus se haya erradicado en el lugar y por ende deben continuar tomando sus medidas.


Se exhorta a la ciudadanía a continuar mantenimiento todas las medidas preventivas, y no bajar la guardia para no retroceder en el semáforo, pues este mismos viernes la entidad registró 272 casos de COVID-19 en sólo un día .







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias