Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

Querétaro con la inflación más baja en marzo

Querétaro con la inflación más baja en marzo

La inflación nacional descendió más de lo esperado durante el mes de marzo de este 2023

Se estima que el Estado de Querétaro logró la menor inflación del país durante la primera quincena de marzo.


El reporte de México ¿Cómo vamos?, señala que la inflación general anual de la primera quincena de marzo de 2023 se situó en 7.12 por ciento, alcanzando su punto más bajo para una 1ª quincena desde noviembre de 2021.


El Estado de Querétaro se coloca como el líder en el control de la inflación, al lograr la menor inflación del país, durante la primera quincena de marzo, de acuerdo con este informe, al ser la inflación de 6.1%. 


Cabe señalar que los estados con mayor inflación anual en el país en la primera quincena de marzo de 2023 fueron Yucatán (8.9%), Michoacán (8.6%), Oaxaca (8.3%), Nayarit (8.3%) y Durango (8.1%).


Por el contrario, las entidades con menor inflación fueron, en primer lugar Querétaro (6.1%), Ciudad de México (6.2%), Chihuahua (6.3%), Sonora (6.4%) y Tabasco (6.4%).


Cabe decir que este informe, advierte que en México, los alimentos aumentaron 11.48% anual en la primera quincena de marzo de 2023.  Por ejemplo, el precio de la tortilla de maíz presentó una variación anual de 14.32% y es el cuarto genérico con mayor incidencia anual.


Esta situación es alarmante, ya que 4 de cada 10 mexicanos se encuentran en situación de pobreza laboral.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias