REGRESAR
Querétaro / Salud

Querétaro conserva tendencia a la baja en casos COVID-19

Querétaro conserva tendencia a la baja en casos COVID-19


De acuerdo con las métricas del gobierno del Estado de Querétaro, la entidad conserva la tendencia a la baja.


En cuestión de activos, abrimos la semana con -97 activos y estamos solamente a -68 transmisores de la meta.


En cuanto hospitalización, el ritmo de desaceleración en la plataforma IRAG, es de 0.51 puntos porcentuales por día; es decir, cada dos días bajamos 1 punto porcentual en el promedio de hospitalización en la plataforma IRAG. Medio punto porcentual diario es la velocidad normal de crecimiento o decrecimiento del fenómeno en Querétaro . SISVER mantiene sus promedios y niveles.


DEFUNCIONES PROMEDIO A 7 DÍAS ANTERIORES: 10,8 personas fallecen cada 24 horas a causa de COVID-19, contra 8.7 de ayer. Hoy las defunciones suben de manera significativa.


Por lo general el fenómeno se desplaza a 0.5 puntos porcentuales diarios, ya sea hacia arriba cuando estamos creciendo en casos o hacia abajo cuando estamos dejando de tenerlos, a esto lo podemos llamar velocidad de referencia. 


Actualmente nuestro promedio de desplazamiento a 7 días es de 0.51, es decir, estamos en un comportamiento estable, lo que nos obliga a estar atentos, pues es un hecho que aún falta mucho tiempo para llegar a cero, lo que implica que entre más bajamos, más cerca estamos de comenzar a subir nuevamente. 










NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.