Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Querétaro conserva tendencia a la baja en casos COVID-19

Querétaro conserva tendencia a la baja en casos COVID-19

De acuerdo con las métricas del gobierno del Estado de Querétaro, la entidad conserva la tendencia a la baja.


En cuestión de activos, abrimos la semana con -97 activos y estamos solamente a -68 transmisores de la meta.


En cuanto hospitalización, el ritmo de desaceleración en la plataforma IRAG, es de 0.51 puntos porcentuales por día; es decir, cada dos días bajamos 1 punto porcentual en el promedio de hospitalización en la plataforma IRAG. Medio punto porcentual diario es la velocidad normal de crecimiento o decrecimiento del fenómeno en Querétaro . SISVER mantiene sus promedios y niveles.


DEFUNCIONES PROMEDIO A 7 DÍAS ANTERIORES: 10,8 personas fallecen cada 24 horas a causa de COVID-19, contra 8.7 de ayer. Hoy las defunciones suben de manera significativa.


Por lo general el fenómeno se desplaza a 0.5 puntos porcentuales diarios, ya sea hacia arriba cuando estamos creciendo en casos o hacia abajo cuando estamos dejando de tenerlos, a esto lo podemos llamar velocidad de referencia. 


Actualmente nuestro promedio de desplazamiento a 7 días es de 0.51, es decir, estamos en un comportamiento estable, lo que nos obliga a estar atentos, pues es un hecho que aún falta mucho tiempo para llegar a cero, lo que implica que entre más bajamos, más cerca estamos de comenzar a subir nuevamente. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias