Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Querétaro es potencia en materia educativa: Martha Soto

Querétaro es potencia en materia educativa: Martha Soto
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
30-11-2023

La secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, encabezó la entrega de Becas 2023 del Fondo Magisterial de Querétaro (FOMAQRO) donde fueron beneficiados tres mil 450 integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación (SNTE) sección 24 e hijos.

Durante su mensaje, Soto Obregón aseguró que la calidad del sistema educativo se debe a la formación de sus docentes, por lo que el estado es potencia en este rubro, al ubicarse en tercer lugar a nivel nacional en la conclusión de trayectorias escolares completas; además, reconoció que las y los maestros queretanos son aliados para hacer de las escuelas el segundo sitio más seguro después del hogar.

"Hoy somos el tercer lugar nacional en trayectorias escolares completas. Esto qué significa, que después de la Ciudad de México y el estado de Nuevo León, Querétaro se posiciona como tercer lugar de número de niños que entran en educación primaria y logran concluir una carrera universitaria" señaló.

En su intervención el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, reconoció las acciones que la administración estatal ha impulsado en materia educativa como rescatar el programa de Escuelas de Tiempo Completo, además de incrementar el bono anual para maestros jubilados de mil 200 a dos mil pesos.

Finalmente, el presidente del FOMAQRO y secretario general de la Sección 24 del SNTE, Francisco Ramírez Labra, informó que en seis años, dicho fondo reconoce a trabajadores de la educación y a sus hijos, periodo en que se han beneficiado a 10 mil 317 personas. Cabe destacar que también asistió al evento la secretaria de Gobierno, María Guadalupe Murguía Gutiérrez.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias