Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Querétaro inseguro para algunos ciudadanos

Querétaro inseguro para algunos ciudadanos
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
06-08-2020

Posturas encontradas entre la población en materia de seguridad para algunos queretanos vivir en la capital es inseguro y les da miedo salir a la calle, otros dicen que la ciudad es un lugar tranquilo y la seguridad es aceptable.

Los ciudadanos que dijeron que se sentían inseguros para vivir en Querétaro, mencionaron que los robos y personas con alguna adicción son las principales causas de esta situación .


"La verdad aquí pasando, pasando agarran y se llevan las cosas y no hay seguridad, aquí en el mercado, no tenemos seguridad. Uno les habla por ejemplo la policía y de aquí a que venga tarde mucho. ¿Es muy recurrente esta situación aquí? Sí, sí porque seguido y no solo aquí en las casas, ya no hay confianza como la teníamos anteriormente" señaló la señora..


Asimismo otra ciudadana mencionó que: "pues sobre todo la delincuencia en casa, con los jóvenes drogadictos, alcohólicos que no se les da atención, no se les ve como enfermos sino que se les ve como algo desechable y siento que la autoridades deben de ver de proporcionarles un lugar en donde se les rehabilite".


Y otra mujer trabajadora del mercado Presidentes, dijo: "si, pues hay muchos que andan ahí nomás viendo qué ven para ...qué te puedo decir para ver qué se llevan algo asi. ¿Robos en casas? ajá, ¿En donde vive se presenta mucho esta situación? No mucho, pero si se oye que si hay robos y ahora si yo estoy todo el día aquí y ya cuando llega uno pues si se entera por ahí de algo".


Sin embargo hubo quienes mencionaron que la seguridad en Querétaro es aceptable como un locatario de dicho mercado dijo: "bueno siempre ha habido este... por lo general algunas ocasionales, algunas riñas, este de jóvenes, este pero no todavía la seguridad aquí en Querétaro todavía está muy aceptable".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias