Querétaro atento a la plaga del gusano barrenador que aqueja al ganado en el sur del país y la que ha provocado el cierre de la frontera hacía Estados Unidos
El Gobierno del Estado de Querétaro está atento a la situación que se presenta en la región sur del país relacionada con una plaga que ha generado restricciones temporales en las exportaciones ganaderas.
Además, reconocen los esfuerzos que realiza el Gobierno Federal para atender este problema, y se reitera que, si bien en Querétaro se ha mantenido una vigilancia constante, la situación se encuentra bajo control y no ha representado un impacto relevante para la actividad ganadera del estado.
Además se mantiene la coordinación con las autoridades federales y los ganaderos, ademas de seguir atentos a cualquier medida preventiva que se deba implementar para proteger la sanidad e inocuidad del sector en el estado.
Por otra parte, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya, se reunió con los presidentes de las asociaciones ganaderas locales de la sierra gorda y del semidesierto, cumpliendo con la encomienda del gobernador, Mauricio Kuri, de atender a todos los productores del estado para dar a conocer las acciones de apoyo, que se estarán implementando desde el Gobierno del Estado.
Anaya Aguilar comentó que, a través de las asociaciones se podrían encontrar a los ganaderos afectados por la sequía, en la sierra y el semidesierto, y que inicialmente se asistirán a los afectados con recursos en especie. Así mismo, señaló que actualmente la SEDEA se encuentra en la etapa de conclusión de los últimos detalles administrativos para implementar este programa emergente.