Querétaro participa en Consejos nacionales de Seguridad y Protección Civil
Política

Querétaro participa en Consejos nacionales de Seguridad y Protección Civil

Por: Kevyn Mascott
Querétaro
Fecha: 11-12-2025

La coordinación entre los gobiernos federal y estatales fue el eje de la 52ª Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública y de la 8ª Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, celebradas este jueves en Palacio Nacional.




Durante los trabajos en el Salón Tesorería, se presentó un posicionamiento conjunto en el que el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, expuso que en Querétaro se han aplicado políticas para atender la violencia y el delito, entre ellas la implementación del modelo de justicia cívica en los municipios.


Comentó que esta estrategia ha permitido mantener una disminución superior al 4% en los delitos que no son de alto impacto por segundo año consecutivo.




También informó que, en conjunto con el Congreso local, se impulsó un paquete de reformas en materia de seguridad con el fin de alinear la legislación estatal al diseño nacional.


En la sesión se subrayó la coordinación operativa entre la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad estatal y los municipios con dependencias federales, lo que ha permitido realizar operativos con resultados relevantes.




Asimismo, se señaló que la reducción en los homicidios registrados en Querétaro se mantiene en concordancia con la tendencia reportada por el Gabinete de Seguridad Federal.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias