Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Querétaro podría cambiar a ''Escenario A''

Querétaro podría cambiar a ''Escenario A''

Autoridades sanitarias en Querétaro, informan que existe la posibilidad de que la entidad pase a un "Escenario A" de la pandemia por COVID-19, debido a que el fenómeno se mantiene ''estable'', así lo señaló la directora de Servicios de Salud en la entidad, Martina Pérez Rendón.


En este sentido, explicó que ha bajado el número de casos activos, así como ocupación hospitalaria, indicador que incluso presenta una ligera tendencia a la baja. Pese a esto, las autoridades afirman que esto no significa que debemos confiarnos, sino al contrario, es un llamado para redoblar esfuerzos.


De acuerdo con las métricas presentadas por parte del gobierno de Querétaro, de este 23 de marzo, la positividad semanal muestra una ''importantísima baja'', bajando a un 27.6 por ciento. Respecto a los casos activos, se indicó que se tiene una baja de -80 transmisores que representa el 6.5 por ciento.




Una vez que el Comité Técnico de Salud en la entidad, analice los pros y los contras de la posibilidad de migrar a un ''Escenario A'', tomando en cuenta que en semana santa podría incrementar la movilidad en la entidad, se tomará la mejor decisión para no afectar a las familias tanto en salud como en economía.


De pasar a un ''Escenario A'', las medidas y restricciones de movilidad dependerán de lo que decida el Comité Técnico de Salud, para evitar un panorama similar al que Querétaro tuvo durante los meses de diciembre y enero, donde se reportaron los mayores picos de casos de COVID-19 y defunciones por misma enfermedad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias