Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Querétaro, primera sede de Encuentro Nacional para Agenda de Seguridad

Querétaro, primera sede de Encuentro Nacional para Agenda de Seguridad

Este jueves 21 de marzo, Querétaro y Guanajuato serán las primeras sedes del Encuentro Nacional para una Agenda de Seguridad y Justicia, una reunión que tiene como objetivo generar un diagnóstico que sustente propuestas en materia de seguridad, justicia y rendición de cuentas.

A través de 14 encuentros en 31 estados de la República se busca establecer una Agenda Nacional de Seguridad y Justicia que atienda los verdaderos problemas en estas materias.

En cada una de las reuniones de trabajará entorno a 4 ejes: 1) Acceso a los servicios legales; 2) Seguridad y justicia; 3) Sistema nacional de impartición de justicia; 4) Justicia y rendición de cuentas.

Esta reunión fue planificada por el Poder Judicial de la Federación (PJF) y convocó a personas involucradas en el sistema de seguridad y justicia, autoridades de todos los órdenes de gobierno, legisladores federales y locales, asociaciones y organizaciones de justicia, Barras y Colegios de Abogados, universidades públicas y privadas, organizaciones de la sociedad civil y personas interesadas en mejorar la seguridad y justicia en México. Después de las reuniones se darán a conocer los resultados públicamente.

Tras estos espacios de reflexión para detectar los problemas de seguridad y justicia en el país, además de las rutas de acción para su solución, se darán a conocer los resultados de forma pública.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias