Buscar
13 de Julio del 2024
Economía

Querétaro recupera el 90% de operatividad aérea Post COVID-19

Querétaro recupera el 90% de operatividad aérea Post COVID-19

Durante la pandemia, entre marzo y abril de 2020, el Aeropuerto Internacional de Querétaro suspendió cerca del 90% de sus vuelos y operaciones. Sin embargo, hoy en día se han recuperado casi en su totalidad, informó Marco Antonio del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro. En 2019, el aeropuerto registró 1 millón 172 mil pasajeros, cifra que ha aumentado a 1 millón 700 mil pasajeros en la actualidad.


El funcionario señaló que están en proceso de concretar y reactivar rutas regionales, como la conexión con Guadalajara, y están proponiendo nuevas rutas internacionales. "Estamos en pláticas con aerolíneas. La única ruta pendiente es la de Guadalajara, pero estamos negociando. También hemos propuesto rutas hacia la costa oeste de Estados Unidos", explicó.

Del Prete Tercero añadió que están invirtiendo en la ampliación de infraestructura para generar nuevas rutas y atraer más inversiones. Querétaro se ha consolidado como un destino atractivo para la inversión extranjera, gracias a su crecimiento económico, infraestructura y un entorno favorable para los negocios. La red de carreteras, vías ferroviarias y el aeropuerto internacional facilitan el transporte de mercancías y personas, acelerando los procesos de importación y exportación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias