Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Querétaro registra una defunción más de COVID-19

Querétaro registra una defunción más de COVID-19
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
27-04-2020

En Querétaro un hombre de 97 años de edad falleció este lunes a causa de la enfermedad COVID-19.

La Secretaría de Salud informa que en el estado se suman dos casos de COVID-19; se trata de una mujer de 85 años y un hombre de 50.


Se tiene un registro acumulado de 128 casos de COVID-19, 56 son mujeres (44%) y 72 hombres (56%).


Este lunes se dio de alta sanitaria a tres pacientes, con lo que se tiene un registro de 61 altas.


Por el momento se tiene con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio a 41 pacientes. Hay 14 pacientes hospitalizados de los cuales seis se encuentran graves y se han registrado doce defunciones.


Desde que se habilitó el call center 442 1015205 para atender el tema de COVID-19, se han contestado 12 mil 46 llamadas. Se tiene un promedio de duración de siete minutos 14 segundos.


La Secretaría de Salud Federal, en el Comunicado Técnico nuevo Coronavirus en el mundo COVID-19, con fecha 27 de abril informa que se han reportado dos millones 878 mil 196 casos confirmados en 212 países, con una tasa de letalidad global de 6.9%. 


Los últimos 14 días el número de casos nuevos representa un 39% (un millón 117 mil 410) del total de casos acumulados.


En México hasta hoy se han confirmado 15 mil 529 casos y mil 434 defunciones por COVID-19.


La propagación de la enfermedad COVID-19 se puede llevar a cabo de persona a persona a través de las gotitas procedentes de la nariz o la boca que salen expelidas cuando una persona infectada tose o exhala. Estas gotas caen sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, de modo que otras personas pueden contraer COVID-19 si tocan estos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca.


También pueden contagiarse si inhalan las partículas que haya esparcido una persona con COVID-19 al toser o exhalar. Por eso es importante mantenerse a más de un metro de distancia de una persona que se encuentre enferma.


Durante la Jornada de Sana Distancia es importante que se respete el llamado a quedarse en casa todo el tiempo que sea posible. 


Se exhorta a atender las siguientes medidas básicas de prevención:  


Lavado frecuente de manos, con agua y jabón (de preferencia líquido) y que dure al menos 30 segundos. En caso de no contar con agua y jabón se puede usar gel con base alcohol al 70%. 

Etiqueta respiratoria. Tapar nariz y boca al toser o estornudar, con el ángulo interno del codo. Lavar manos después de hacerlo. 

Saludo a distancia. Evitar el saludo de mano, abrazo y beso. 

Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común, en casa y oficina.

Recuperación efectiva. No salir de casa en caso de presentar síntomas compatibles con COVID-19 (fiebre y/o tos). 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias