Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Querétaro se posiciona en sector vitivinicultor

Querétaro se posiciona en sector vitivinicultor
Por: Ángel Rodríguez
Querétaro
21-08-2018

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía de su esposa, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez,  clausuró las Mesas de Trabajo de la Comisión de Fomento a la Industria Vitivinícola de la CONAGO, con productores del Estado de Querétaro, en la cual se llegaron a acuerdos que impulsarán la producción y comercialización vitivinícola estatal.

En su discurso, Domínguez Servién enfatizó que la entidad queretana funge un papel protagónico en dicho sector, al ser el primer lugar nacional de exportación de vino espumoso de método tradicional, con 60 mil cajas anuales para los mercados de Estados Unidos, Asia y Europa.

 "Tenemos una extensión de más de 500 hectáreas sembradas con vid, aquí se producen tres millones y medio de botellas de vino al año, de 150 etiquetas", comentó.

 El mandatario estatal señaló que la Ruta del Arte, el Queso y el Vino es el segundo producto turístico más importante del estado, el cual es también es reconocido a nivel nacional e internacional.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias