Buscar
27 de Abril del 2024
Tecnología

Querétaro, sede del 4to Foro ITU-ONU

Querétaro, sede del 4to Foro ITU-ONU

En el auditorio del Centro de Innovación y Tecnología Creativa BLOQUE, el Presidente Municipal, Luis Nava, en compañía del Secretario de Desarrollo Sostenible de Gobierno del Estado, Marco Antonio del Prete Tercero, y el Presidente de Aston Group y Vicepresidente de Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) de la ONU, Manuel Barreiro Castañeda, anunció que Querétaro será la sede del 4to. Foro ITU-ONU "Dar forma al Citiverso: ciudades centradas en las personas y mundos virtuales", donde se analizarán los desafíos y oportunidades para maximizar los beneficios del sector tecnológico para las personas y mejorar la calidad de vida de todas y todos. 


"Como sede de este Foro de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, nos complace saber que Querétaro se posicionará, no solo como el Hub de la industria digital de Latinoamérica, sino también como el epicentro del diálogo mundial, para lograr que la tecnología beneficie a las ciudades y sobre todo a las personas", comentó en rueda de prensa. 


Luis Nava destacó los esfuerzos de Querétaro para ser una Ciudad Inteligente mediante acciones concretas en movilidad, servicios públicos, seguridad e innovación. Ejemplificó proyectos como el crucero inteligente en avenida Pie de la Cuesta y Belén, las papeleras solares, los botones de asistencia y la videovigilancia, iniciativas que mejoran la calidad de vida de las y los ciudadanos.


Por su parte, Marco del Prete resaltó el crecimiento de Querétaro como un centro líder en la industria de tecnologías de información, particularmente en el campo de los Data Centers, subrayando la importancia de la tecnología en el desarrollo urbano inteligente y la descarbonización a través de este tipo de foros que orientan hacia dónde tenemos que ir desarrollando las ciudades.


Manuel Barreiro destacó el papel de la ITU en la regulación de las telecomunicaciones a nivel mundial y la relevancia del foro para abordar cómo la tecnología afecta o beneficia a la sociedad, especialmente a los niños. También informó sobre la presentación del primer proyecto de desarrollo urbano para Querétaro en el metaverso; así como la finalización de negociaciones para establecer un marco legal para el metaverso, acción que lo convierte en algo tan relevante para el mundo. 


El evento, organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) de las Naciones Unidas, está programado para el próximo 4 de marzo en el Hotel Fiesta Americana, donde se espera la asistencia de aproximadamente 200 personas de manera presencial y 500 más de forma remota. Entre los invitados destacados se encuentran especialistas de países como: Japón, Francia, Reino Unido, Ucrania, Albania, Italia, Filipinas, España, Nigeria, Bangladesh, República Dominicana y China. Para obtener más información sobre el evento o realizar la inscripción, pueden recurrir a portal www.itu.int/metaverse/4th-forum-metaverse/





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias