Buscar
20 de Abril del 2024
Economía

Querétaro tiene en la mira 58 proyectos de inversión

Querétaro tiene en la mira 58 proyectos de inversión
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
07-03-2023

Durante el primer bimestre del 2023,    Querétaro captó 10 proyectos de inversión que en suma representan capitales por 9,854 mdp y así es como lo confirmó Marco Antonio del Prete; titular de Desarrollo Sustentable en la entidad y quien además reveló que estas inversiones, implicarán la generación de 3,736 nuevos empleos y representan 27% de los puestos de trabajos que se crearon con los proyectos concretados en 2022.

Asimismo, el titular de la dependencia reveló que en estos dos primeros meses del año se han tenido encuentros con diversas empresas, con la finalidad de atraer nuevos proyectos de inversión y de estos acercamientos, las compañías que confirmaron su instalación en la entidad corresponden a las industrias automotriz, aeronáutica, de alimentos y bebidas. Además de provenir de Alemania, Canadá, España, Estados Unidos y de capital nacional.

Por otro lado, el funcionario estatal reveló que hasta el momento, la Sedesu reporta una cartera de 58 intenciones de inversión que de concretarse representarían 83,818 millones de pesos y 20, 799 nuevos empleos. Del total de proyectos en cartera, 36 son nuevas inversiones y 18 son ampliaciones.

Entre los proyectos que se han anunciado en este año, se encuentra el que a finales de febrero realizó ZF Group, automotriz alemana que invertirá 240 millones de euros para ampliar sus operaciones e incorporará 1,300 empleos.

En el sector de tecnologías de la información, confirmó la instalación de un tercer centro de datos en Querétaro. Los tres complejos estarán en El Marqués, concentrando un ecosistema unificado en un Mega Data Center Campus, donde conviven proveedores de telecomunicaciones, hiper escaladores-cloud y proveedores de servicios.

A inicios de febrero, Bosch México inició operaciones en la ampliación de su planta de manufactura automotriz, proyecto en el que invirtió 146 millones de dólares y sumó 400 puestos de trabajo, entre otros proyectos de inversión que se han asentado en la entidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias