Buscar
23 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Querétaro tiene un gobierno constructor de oportunidades

Querétaro tiene un gobierno constructor de oportunidades
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
13-03-2023

El secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, destacó que en la entidad se trabaja para brindar oportunidades a todas las mujeres e impulsar su potencial, esto en el marco del mes de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

"Quiero compartirles que de acuerdo al IMCO si las mujeres entran al mercado laboral del 2020 al 2030 el PIB crecería un 15 por ciento, y aquí es en donde vemos el gran impacto que tienen las mujeres en todos los ámbitos y ahora también en la economía. Somos un gobierno constructor de oportunidades para todas las mujeres, en Querétaro sí creemos y apoyamos el gran potencial que tienen las mujeres", explicó.

Agregó que la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ) ha implementado programas de apoyo específicos, beneficiando así a más de 21 mil 810 mujeres y mil 555 menores.

"Tenemos apoyos específicos para las mujeres, sabemos que son el motor de las familias y de nuestra sociedad. Desde el arranque de la administración, el gobernador Mauricio Kuri, realizó un firme compromiso con las mujeres: enfocar todos los esfuerzos de su gobierno para que sean libres de emprender, de luchar por sus metas y triunfar dentro del ámbito que se propongan", expuso.

En la SEDESOQ se han puesto en marcha los programas de Apoyo para el Cuidado Infantil en el que se beneficia a mil 555 menores; Tarjeta Contigo con 15 mil mujeres que reciben apoyo, y Mujeres Contigo en el que participaron seis mil 810 personas dentro de los talleres.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias