Buscar
27 de Abril del 2024
Sociales

¿Quiénes son los 5 pasajeros del submarino desaparecido?

¿Quiénes son los 5 pasajeros del submarino desaparecido?

Rescatistas de Estados Unidos, Canadá y Francia intentar hallar con vida a los cinco pasajeros del sumergible que desapareció el fin de semana en el océano Atlántico, cerca de los restos del Titanic.

A "Titan" le quedan menos de 8 horas de oxígeno. Los cinco hombres a bordo son: 

El empresario británico Hamish Harding, de 58 años, a quien le gustan las exploraciones extremas. Es director general de la empresa de venta de jets privados Action Aviation, fundada en 2004. Licenciado en ciencias naturales e ingeniería química por la Universidad de Cambridge, Harding. Hace un año viajó a bordo del cohete New Shepard de Blue Origin en un vuelo de diez minutos que constituyó la quinta misión tripulada con éxito de la compañía propiedad de Jeff Bezos, su "mentor". Tiene varias entradas en el libro Guinness de los récords.

En marzo de 2021 se sumergió con otro explorador, Victor Vescovo, hasta los abismos de la Fosa de las Marianas, la parte más profunda del océano conocida hasta la fecha, a bordo de un sumergible biplaza. Esta misión fue la más larga realizada a tal profundidad (4 horas y 15 minutos) con la mayor distancia recorrida (4.600 metros). Él y su esposa Linda tienen dos hijos. Uno de ellos, Giles, que con tan solo 12 años, en 2020, se convirtió en la persona más joven en viajar al Polo Sur.

Paul-Henry Nargeolet

De nacionalidad francesa, Paul-Henri Nargeolet, de 77 años, es especialista en buceo y arqueólogo marítimo. Explorador de los fondos marinos, pasó la primera parte de su carrera como oficial de la marina. Dirigió el grupo de buceadores de eliminación de minas de Cherburgo (noroeste de Francia), antes de convertirse en piloto de submarinos de la Armada francesa. Después se dedicó a la arqueología marítima y excavó varios pecios.

En 1986 fue nombrado jefe de submarinos de intervención en aguas profundas del Instituto Francés de Investigación para la Explotación del Mar (Ifremer). Un año antes, un equipo dirigido por el científico estadounidense Robert Ballard, en colaboración con Ifremer, había encontrado los restos del Titanic. Ya en 1987, Nargeolet vio restos a bordo del submarino francés Nautile. Le siguieron decenas de inmersiones en las que se hallaron varios centenares de objetos. Las últimas tuvieron lugar en el verano (boreal) de 2021.

Shahzada y Suleman Dawood

Padre e hijo.  Shahzada Dawood, un empresario paquistaní de 48 años, vicepresidente del conglomerado Engro, con sede en Karachi, en el sur de Pakistán, y su hijo Suleman, de 19 años, ambos ciudadanos británicos, decidieron emprender la aventura justos. Engro tiene inversiones en varios sectores de negocios: energía, agricultura, petroquímica y telecomunicaciones.

Stockton Rush

La quinta persona a bordo es Stockton Rush, el director estadounidense de OceanGate Expeditions, organizadora del viaje y que él mismo fundó en 2009. La empresa del hombre descrito por la revista Smithsonian como "el inventor temerario" comenzó a llevar clientes a ver los restos del Titanic a bordo de su sumergible especialmente construido para ello en 2021. Rush dijo que la visita al naufragio formaba parte de una estrategia de marketing mientras intentaba desarrollar innovaciones para naves sumergibles.

Según el sitio web de su empresa, el estadounidense comenzó su carrera en 1981 como el piloto de transporte a reacción más joven del mundo, con 19 años. En 1984, se convirtió en ingeniero de pruebas de vuelo en aviones de combate F-15 para McDonnell Douglas. Pero en los últimos 20 años se embarcó en varias empresas tecnológicas relacionadas con el océano, entre ellas BlueView Technologies, que fabrica pequeños sistemas de sonda de alta frecuencia.

¡Solo una persona puede estirarse a la vez!

Dentro del sumergible el espacio es muy reducido, por lo que solo una persona puede estirarse a la vez. Pasajeros que han emprendido el viaje en el pasado aseguran que  el documento que deben firmar antes de abordar menciona la posibilidad de morir. 

Cada persona pagó 250 mil dólares por la aventura de ir a ver los restos del Titanic en el fondo del océano. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias