Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Quiere Morena equilibrio en comisiones

Quiere Morena equilibrio en comisiones
Por: Victor Polenciano Quintana
Querétaro
01-02-2019

Con el propósito de mejorar el rendimiento del trabajo de las comisiones del congreso local, la diputada Fabiola Larrondo, acompañada del grupo legislativo de Morena,  presentó una iniciativa para reformar el artículo 143 a la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

 

"Esta iniciativa es producto de la preocupación de los diputados de morena para tener un mejor desempeño, pero sobre, todo que exista más proporcionalidad y equidad en nuestro congreso".

 

En entrevista, señaló que el objetivo primordial es que se tome en cuenta el perfil de estudios, preferentemente, así como las aptitudes, experiencia laboral y legislativa, de quienes integrarán las 25 comisiones de la cámara de diputados en Querétaro, para que haya mejores resultados desde los organismos legislativos. 

 

Finalmente señaló que además de esto, también se señala en la iniciativa que la Comisión de Planeación y Presupuesto  debe estar integrada por diferentes fuerzas políticas para darle un equilibrio a las decisiones que se tomen en materia de recursos económicos.

 

Cabe recordar que la bancada de Morena en la 59 legislatura manifestó desde el primer día inconformidad por "el reparto" de las comisiones ya que, aseguraron, había muchos perfiles adecuados para algunas comisiones. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias