Buscar
18 de Abril del 2024
Clima

Radiación solar extremadamente alta en la CDMX

Radiación solar extremadamente alta en la CDMX

 Esta tarde, la radiación solar en el Valle de México es extremadamente alta, con un máximo de 11 puntos, por lo que autoridades ambientales del gobierno capitalino recomiendan extremar las medidas de protección para evitar daños a la salud.


El Sistema de Monitoreo Atmosférico sugirió utilizar protección solar adicional para personas con todo tipo de piel, vestir ropa de algodón de manga larga, usar gorra y lentes con protección ultravioleta y permanecer el mayor tiempo posible en interiores o a la sombra.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del gobierno de la Ciudad de México advirtió además que los niños, adultos mayores, personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, así como quienes realizan actividad física al aire libre, deben limitar la exposición al sol.

Dio a conocer que hasta el momento, la calidad del aire es de regular a buena en la Ciudad de Mexico y zona conurbada, donde el máximo es de 99 puntos del Índice de Partículas Suspendidas en el municipio mexiquense de Chalco.

Agregó que se registra una tarde ventilada, con vientos de 15 kilómetros por hora con direción al nor-noreste, una temperatura promedio de 22 grados Celsius y una humedad relativa de 16 por ciento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias