Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Reabren cines, teatros y museos tras cierre por coronavirus

Reabren cines, teatros y museos tras cierre por coronavirus

Tras más de dos meses de no poder operar, a partir del próximo lunes, los cines, museos, teatros y gimnasios de la Ciudad de México podrán operar al 20% de su capacidad, con todas las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios de Covid-19, así lo informaron las autoridades capitalinas.


Respecto a los restaurantes, se incrementó el aforo al 30% hasta las siete de la noche y en exteriores hasta las 22:00 horas, después de esa hora solo habrá comida para llevar.


Debido a que la capital del país permanece en semáforo naranja, el director de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García, dijo que estos lugares podrán operar sólo hasta las 8 de la noche.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció la reapertura como parte de la reanudación paulatina de actividades durante el semáforo epidemiológico naranja. 

También dijo que continúa a la baja el número de atención a través del sistema SMS y de la línea de emergencias 911.

Actualmente 4 mil 393 personas con Covid-19 están hospitalizadas, de las cuales mil 361 están intubadas.

La cifra total, representa una disminución de 3 mil 008 pacientes con relación a los que se tenían el 21 de enero. Con lo que la ocupación hospitalaria es del 53%, por lo que se tiene una disponibilidad de camas de 3 mil 854.

La positividad de SARS-CoV-2, hasta este viernes es del 14%.

Sobre las pruebas de detección de Covid-19 que se realizan en farmacias y centros comerciales dijo, se han aplicado mil 460 reactivos, de los cuales 116 fueron positivos.

Las autoridades piden a la población no bajar la guardia y ante cualquier síntoma asociado a la enfermedad acudir a realizarse una prueba y de ser positivo aislarse.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias