REGRESAR
Tepic / Deportes

Real Madrid pone tierra de por medio en LaLiga

Real Madrid pone tierra de por medio en LaLiga


José Antonio Pascual/EFE

El Real Madrid se sobrepuso a la temprana lesión de Karim Benzema en el Reale Arena y, con la participación activa y decisiva del brasileño Vinicius Junior y del serbio Luka Jovic, se impuso a la Real Sociedad (0-2) para abrir brecha al frente de la tabla de manera contundente.

El denominado 'supersábado' de LaLiga Santander, en el que jugaron los siete equipos europeos, sonrió al conjunto del italiano Carlo Ancelotti salvo en la lesión de su referente ofensivo y quizá el mejor jugador de la competición hasta el momento en un tramo clave, justo antes de encuentros trascendentes frente al Inter en la Liga de Campeones y al Atlético de Madrid en la próxima jornada.

Aún sin su participación, sin su factor de desequilibrio, el Real Madrid salió airoso y con jerarquía del estadio donostiarra ante un rival tan potente como el cuadro de Imanol Alguacil. Su victoria, acompañada del tropiezo del Atlético de Madrid ante el Mallorca, le deja con ocho puntos de ventaja sobre el Sevilla, ahora segundo tras salvar los puntos en un duelo también estelar frente al Villarreal; nueve ante el Betis, que asaltó el Camp Nou; diez respecto al bloque de Diego Pablo Simeone y a la Real Sociedad; y nada menos que 16 sobre el Barcelona.

A la vista de los resultados acumulados durante toda la jornada era una ocasión obligada de aprovechar para agrandar su ventaja. El escenario y el rival presentaban un partido de enjundia. Incluso todo parecía torcerse a los de Ancelotti nada más empezar cuando Benzema pidió el cambio, con un problema en los isquiotibiales de la pierna izquierda.

Pero el Real Madrid respondió como en los grandes momentos y su otro gran factor de desequilibrio, Vinicius Junior, junto a todo el conjunto, incluido un decisivo por fin Luka Jovic, resolvieron el encuentro hasta con notable solvencia.

Tras una gran primera mitad de un partido total, con dos equipos absolutamente entregados a la causa, Vinicius (m.47) y Jovic (m.57) liquidaron a la Real Sociedad y entregaron un triunfo de un valor inmenso al Real Madrid, que supo manejar los tiempos y aguantar las intentonas del conjunto guipuzcoano de evitar la rendición anticipada.

KUBO CONCLUYÓ REMONTADA DEL MALLORCA CONTRA EL ATLÉTICO DE MADRID 

El Atlético de Madrid, vigente campeón, sufrió un serio tropiezo en el Wanda Metropolitano ante el Mallorca (1-2), que remontó el partido en el tramo final, en el que aprovechó la extraña debilidad defensiva del equipo del argentino Diego Pablo Simeone.

Una acción a balón parado rematada por el argentino Franco Russo (m.80) y una contra culminada por el japonés Take Kubo (m.91), un jugador cedido por el Real Madrid, dejaron helado y herido al conjunto rojiblanco, que no supo rentabilizar el gol de '9' auténtico del brasileño Matheus Cunha (m.68) en su primera titularidad.

Cuajó un partido pobre el Atlético, al que por momentos sostuvo el meta esloveno Jan Oblak, y los cambios no dieron sus frutos. No tuvo capacidad para rematar el partido y lo pagó muy caro. Para colmo, perdió por lesión a otro central, al montenegrino Stefan Savic, un golpe añadido con el trascendental encuentro de Oporto a la vista.

NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.