Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Realiza IEEQ mesa virtual sobre delitos electorales y corrupción

Realiza IEEQ mesa virtual sobre delitos electorales y corrupción

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) llevó a cabo la mesa de diálogo virtual "Delitos Electorales y Corrupción".


El Consejero Electoral Luis Espíndola Morales, presidente de la Comisión y moderador de la mesa, destacó la importancia de la rendición de cuentas y la capacitación con el objeto de fortalecer la participación ciudadana en el proceso electoral local 2020-2021.


Por su parte, la Directora de Análisis Técnico de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carla Elena Solís Echegoyen, enumeró las acciones de las autoridades federales en materia de prevención, así como de combate a la corrupción y a los delitos electorales.


El Director Jurídico en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), Daniel Díaz Cuevas, habló de los efectos de la utilización de recursos públicos con fines electorales y de la relevancia de la coordinación institucional, para la prevención e investigación eficaz de las conductas delictivas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias