Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Realiza PRI el “1er Seminario Municipalista”

Realiza PRI el “1er Seminario Municipalista”
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
04-08-2021

Siendo la autoridad municipal el primer vínculo con la sociedad, es de vital importancia que los representantes tengan todas las herramientas necesarias para atender las necesidades básicas de los ciudadanos; aseguró Paul Ospital Carrera, presidente del PRI en el estado.

El dirigente priista anunció la realización del "1er Seminario Municipalista", que se llevará a cabo los días 3 y 4 de agosto, de manera virtual y que es organizado por el Instituto Reyes Heroles y el Comité Directivo Estatal.

El 1er Seminario está dirigido a regidores, síndicos y presidentes municipales. Es importante recordar que luego del pasado proceso electoral, el Partido Revolucionario Institucional cuenta con 32 regidores electos, de los cuales, 12 fueron votados en las planillas ganadoras de los municipios de Amealco y Colón y 20 son por la vía plurinominal.

Paul Ospital detalló que dos terceras partes de los regidores electos por parte del PRI en Querétaro, son mujeres y el resto (11), son hombres.

Alberto Lugo, secretario de Organización del IRH a nivel nacional, mencionó que en este evento se realizará un foro sobre la influencia de los regidores en la toma de decisiones dentro de los Ayuntamientos y participarán, Aldo Argueta, regidor de Zitácuaro, Michoacán; Yazmín Tecozautla, regidora en Teziutlán, Puebla; Montce Hernández, regidora síndica en Mineral de Reforma, Hidalgo y próxima diputada federal; así como, Virgilio Jaramillo, regidor en Coacalco, Estado de México.

Para hoy también, se prevé una conferencia del alcalde electo de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, quien además, ya fue presidente municipal en el periodo 2003-2006; él hablará sobre la recaudación municipal y la relación entre el alcalde y su cuerpo de gobierno y regidores.

En su oportunidad, Víctor Cuevas, presidente del IRH en Querétaro, apuntó que el día de mañana, a las 4 de la tarde, Luis Enrique García Hernández dictará la conferencia "Facultades Constitucionales y marco jurídico para el ejercicio del cargo de síndicos y regidores del estado de Querétaro".

Y finalmente, este miércoles, a las 6 de la tarde, César Camacho Quiroz, expresidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, dictará una conferencia magistral, misma que será abierta a todo público y podrá verse a través de Facebook Live, en la página del PRI Querétaro.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias