Buscar
28 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Realiza titular de la SEDEA Jornada Sanitaria en Colón

Realiza titular de la SEDEA Jornada Sanitaria en Colón
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
04-10-2020

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Heinz Dobler Mehner, formó parte de la jornada sanitaria en el ejido El Zamorano, en el municipio Colón, donde supervisó los trabajos de rehabilitación de bordos en la zona y verificó el proceso de palpación de algunas vacas que fueron seleccionadas para llevar a cabo un proceso de inseminación artificial.

El titular de la SEDEA felicitó a los productores porque Colón es el municipio con mayor participación en el proyecto de manejo holístico. Los motivó a que formen parte de la estrategia de mejoramiento genético, ya que de esa forma hay oportunidad de entrar en mejores mercados

Como parte del programa Veterinario en tu Potrero, la SEDEA busca fortalecer las cadenas de valor de los pequeños productores de bovinos de carne en el estado; a través de la ganadería extensiva se llevan a cabo estrategias para dar valor agregado al ganado, con el mejoramiento genético. 

Además, se realizan procesos productivos para vincular a las familias del campo con el mercado para generar más ingresos. Por ello, desde hace cinco años se trabaja con la estrategia de ganadería sustentable, la cual busca fomentar la participación comunitaria de los ejidatarios y que formen parte de las decisiones para mejorar su economía. 

El secretario informó que pronto se abrirá un programa para la rehabilitación de agostaderos, ya que el Gobierno del Estado de Querétaro está comprometido con mejorar las condiciones de producción del sector agroalimentario a través de programas con estrategias a largo plazo. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias