Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

REALIZA UAQ FORO DE PARTICIPACIÓN

REALIZA UAQ FORO DE PARTICIPACIÓN


La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) realizó el 4° Foro de participación para la Reforma a la Legislación Universitaria en las instalaciones del campus San Juan del Río, dirigido a docentes, estudiantes y administrativos de esta Institución. Se abordaron en las mesas de trabajo los temas sobre: Autonomía, Derechos Humanos, Género, Inclusión, Alfabetización digital y Reestructura administrativa.
Al respecto, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, agradeció la participación de la comunidad universitaria en la región y señaló que la legislación de esta Institución tiene años de no actualizarse, por lo que es urgente integrar temas de gran trascendencia tanto a la Ley Orgánica, como a los estatutos y demás reglamentos.
"Nuestras leyes necesitan reformarse para poder responder al contexto actual de una forma mucho más eficaz (?) todos esos preceptos, conceptos y principios tenemos que subirlos a nuestra Ley porque son parte de nuestros valores, ya lo decían ustedes: igualdad de género, lenguaje inclusivo, sustentabilidad, inclusión, no discriminación, entre otros, los tenemos que tomar en cuenta para que se conviertan en política universitaria", expresó la Rectora.
Entre las conclusiones en la mesa de Autonomía, se propuso crear estrategias permanentes y transversales en toda la comunidad UAQ respecto al tema de la Autonomía.
 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias