Buscar
29 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Realizan balance de actividades en Servicios Públicos

Realizan balance de actividades en Servicios Públicos
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
24-01-2022

Tras 100 días de arrancada la administración municipal de Corregidora 2021-2024, encabezada por Roberto Sosa Pichardo, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales realiza un balance de las diferentes actividades que se han llevado a cabo en dicho periodo.

Entre las primeras acciones, está el comienzo de la primera etapa de limpieza de cableado aéreo inservible durante la cual fueron retirados 1,730 metros de cable coaxial, fibra óptica, cable de teléfono, entre otros, para mejorar la imagen urbana y facilitar el recorrido del Tranvía Turístico.

Con este objetivo se intervinieron las calles H. Colegio Militar, Paseo Constituyentes, Fray Eulalio Rivera Hernández, Av. Santa María del Pueblito, Prolongación Jacal, General Pedro Urtiaga, Salvador Sánchez, Miguel Hidalgo, Don Bosco, Hacienda La Venta, Paseo Tejeda, Paseo México, Av. Ámsterdam, Camino a los Olvera y Josefa Ortiz de Domínguez.

La dependencia a cargo de Omar Herrera Maya, también realizó trabajos de mejoramiento en el panteón municipal de Santa Bárbara, con la rehabilitación de sanitarios, colocación de drenaje, ampliación de alumbrado y la limpieza del acceso a carrozas.

Comprometidos con el impulso del turismo, se rehabilitó la avenida Gran Cue, acceso principal que conduce a la Zona Arqueológica El Cerrito. Los trabajos consistieron en la colocación de piedra ahogada en camellón, limpieza, pintura de guarniciones y pasos peatonales, así como rehabilitación de bancas y jardineras, además de poda de plantas.

Aunado a lo anterior fue puesta en funcionamiento la Unidad Móvil de la Unidad de Control y Protección Animal (UCPA), que tiene por objetivo acercar los servicios de esterilización, vacunas y consultas veterinarias en diferentes zonas del municipio.

También se realizó la rehabilitación de espacios en la UCPA, ubicada en La Negreta, con la aplicación de impermeabilizante, pintura exterior y corrección de losa. De igual manera, está en proceso la habilitación de un espacio para parque canino.

Se reactivó el programa de recolección de tiliches, el cual realizó rutas en las colonias Bernardo Quintana, Santa Bárbara, El Jaral y El Pueblito, mediante las cuales fueron atendida a 20,287 familias.

Dentro de las acciones, y para el disfrute de las familias que viven en Corregidora y visitantes, se llevó a cabo la iluminación y colocación de adornos durante las fiestas decembrinas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias