Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Realizan coloquio en Tecnología Educativa

Realizan coloquio en Tecnología Educativa

La Facultad de Informática (FIF) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) inauguró el 2do. Coloquio Virtual de Investigación en Tecnología Educativa, espacio que tiene como propósito la exposición de los avances de las investigaciones realizados durante el semestre por los estudiantes de los programas del Doctorado en Tecnología Educativa (DTE), el Doctorado en Innovación en Tecnología Educativa (DITE) y la Maestría en Innovación en Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje (MIEVEA).

Durante esta ceremonia, la Dra. Gabriela Xicoténcatl Ramírez, directora de la FIF, reconoció la pertinencia de los temas que se desarrollaron en este evento, pues señaló que, entre éstos están: el desarrollo de nuevos modelos educativos, la inclusión digital y la educación especial resultan trascendentales, entre otros que, seguramente, añadió, serán de interés de los alumnos.

En este sentido, la Dra. Xicoténcatl Ramírez afirmó que este Coloquio resulta trascendental para que los estudiantes puedan mostrarle a la comunidad los resultados de sus trabajos, así como escuchar diferentes conferencias magistrales que les ayudarán en su formación educativa y profesional.

"Es un momento muy especial porque presentan los avances de sus proyectos y creo que es una experiencia muy enriquecedora para ellos y puedan mostrarnos a los asistentes los avances que han tenido en sus proyectos de tesis", añadió la Directora de la FIF.

Por su parte, la Dra. María Teresa García Ramírez, coordinadora del DITE, dio la bienvenida a los asistentes a este evento y dijo que esperan que sea del agrado de todos los universitarios, pues fue organizado con mucho esfuerzo.

Finalmente, la Mtra. Rocío Damara Merlo Espino, del Comité Organizador, agradeció el apoyo de las diferentes áreas comprometidas en este evento, organizadores y colaboradores por la confianza depositada, dijo, en los estudiantes de posgrado, propiciando con ello el desarrollo de habilidades transversales importantes para la evolución profesional de sus alumnos.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias