Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Realizan desfile por el 112 Aniversario de la revolución

Realizan desfile por el 112 Aniversario de la revolución

El Presidente Municipal de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, encabezó la ceremonia cívica y el desfile para conmemorar el 112 Aniversario de la Revolución Mexicana, evento en el que participaron 34 contingentes entre instituciones educativas de preescolar a media superior, charros, Protección Civil Municipal, la banda de guerra Dragones.

El evento se desarrolló en el Parque La Pila, con el objetivo de mantener vivos los valores cívicos. Se realizaron los Honores a la Bandera, así como el desfile deportivo y cultural.

El presidente municipal, Toño Mejía, agradeció a las instituciones participantes que formaron parte del 112 aniversario de la Revolución Mexicana, destacó la importancia de conmemorar un proceso histórico para nuestro país.

"Este 20 de noviembre de 2022 conmemoramos 112 años del inicio de la Revolución Mexicana, este movimiento significó una guerra civil, entre mexicanos que buscaban un cambio de paradigma y obtener por medio de las armas el bien común".

Se hizo un llamado a fortalecer nuestra historia y valores sociales.

Las instituciones participantes presentaron ante los tequisquiapenses, tablas rítmicas, bailables conmemorativos y reseñas, además de destacables caracterizaciones de personajes que dejaron legado en nuestro país por pequeños de preescolar hasta jóvenes de bachillerato.

Las Adelitas y Revolucionarios como Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Francisco Villa, Venustiano Carranza, fueron fundamentales para recordar una época significativa para México, de quienes lograron una concientización de derechos sociales hasta logros económicos, culturales y políticos.

Desfilaron por las principales avenidas Ezequiel Montes y Juárez, para recordar a grandes personajes, que lucharon para lograr la trasformacion para que existiera igualdad en México.

José Guadalupe Trejo Reséndiz representante de la escuela Secundaria Enrique C. Rebsamen, fue el encargado dar la reseña histórica.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias