Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Realizan Foro de Emprendimiento e Innovación

Realizan Foro de Emprendimiento e Innovación

El diputado Manuel Pozo Cabrera organizó el "Segundo Laboratorio Regional Legislo Contigo" en materia de emprendimiento e innovación en la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), donde dijo que mediante este tipo de foros le permite obtener información para una propuesta ciudadana sobre la iniciativa de ley que prepara y que presentará en próximos días sobre el Instituto de Emprendimiento e Innovación.

Los foros realizados en Jalpan y Querétaro han generado una escucha activa mediante un diálogo entre experiencias, problemáticas, y propuestas que sumarán a la actividad legislativa, con mesas de trabajo en temas como el financiamiento, innovación, emprendimiento e incubación.

Pozo Cabrera señaló que entre los temas que trataron y de los que se obtuvieron posibles soluciones, se encuentran el de la transferencia electrónica como alternativa para hacer más exitosos los emprendimientos, los problemas de financiamiento, para identificación del mercado; pero, sobre todo, cómo se podría aplicar la ley a un ecosistema que le permita, al emprendedor, tener mayores probabilidades de éxito.

El diputado Manuel Pozo Cabrera estuvo acompañado por el Mtro. Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro; Tania Palacios Kuri, secretaria de Desarrollo Sostenible del municipio de Querétaro, M en C. José Carlos Arredondo Velázquez, rector de la UTEQ y el Dr. Alberto de Jesús Pastrana Palma director de Innovación de la Universidad Autónoma de Querétaro.

También se contó con la presencia del diputado Armando Sinecio Leyva, cámaras empresariales, funcionarios y regidores de municipios de El Marqués, Corregidora, Huimilpan y Pedro Escobedo, colegios de profesionistas, personas emprendedoras independientes y comunidad estudiantil y docente de la UTEQ, UPQ Y LA UNAQ.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias