Buscar
18 de Abril del 2024
Movilidad

Realizan primer retorno asistido de indocumentados en Zacatecas

Realizan primer retorno asistido de indocumentados en Zacatecas
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
06-08-2019

Zacatecas.- A través de un comunicado las oficinas centrales del Instituto Nacional de Migración (INM) dieron a conocer de la puesta en marcha del primer retorno asistido de 106 migrantes de nacionalidad salvadoreña que no acreditaron su estancia legal en el país y que partieron la noche del pasado sábado desde el Aeropuerto Internacional de Zacatecas, acciones coordinadas con una línea aérea para el traslado de forma gratuita en acuerdo con la embajada de El Salvador.


Se trató del traslado de 24 adultos y 82 menores de edad que fueron asistidos por Agentes Federales de Migración y Oficiales de Protección a la Infancia (OPI?s), garantizando el cumplimiento de unidad familiar.


El programa de retorno asistido inició operaciones desde marzo del año en curso y hasta el momento el INM en coordinación con Policía Federal, ha realizado en todo el país 27 vuelos a San Pedro Sula, Honduras, trasladando a 2 mil 826 personas; conducciones aéreas a Cuba con 967 migrantes y 4 traslados a Puerto Príncipe, Haití, con 330 personas de esa nacionalidad. Suman hasta ahora un total de 4 mil 123 extranjeros retornados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias