Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Realizan supervisión del nuevo Hospital General

Realizan supervisión del nuevo Hospital General

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, realizó una supervisión a la obra del nuevo hospital general de Querétaro junto con el secretario de salud federal, Jorge Alcocer Varela. Con esta nueva infraestructura la cual contará con 4 niveles, se planea crecer de 85 a 120 camas censables y de 43 a 103 no censables. De la misma forma, se contará con 11 salas de cirugía, 16 camas de terapia intensiva y 840 cajones para automóviles, esto con el objetivo de no estorbar a los vecinos sus vialidades.

Por otro lado , el mandatario Estatal indicó que el nuevo hospital contará con un centro estatal de transfusiones sanguíneas, en el que destinarán 22.7 millones de pesos gestionados ante la Secretaría de Salud del gobierno federal,  mientras que el terreno adquirido para la construcción del nosocomio por parte del Gobierno del Estado, asciende a 211 millones de pesos y 96 millones de pesos en vialidades para emergencias, así como el estacionamiento para evitar molestias a los vecinos.


Cabe señalar que esta obra quedará terminada para el mes de diciembre y de ahí comenzará el proceso de equipamiento en donde se destinarán 2 mil 11 millones de pesos para que en 2020 comience a funcionar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias