Buscar
24 de Julio del 2024
Sociales

Realizan tercer tendedero de deudores alimentarios en Querétaro

Realizan tercer tendedero de deudores alimentarios en Querétaro

Este sábado 15 de junio se realizó la tercera edición del tendedero de deudores alimentarios de Querétaro, en Plaza de Armas, en el Centro Histórico del estado.

Esta actividad fue convocada por la asociación civil Adax Digitales y se dio cuenta de al menos 2 mil casos de deudores en Querétaro.

En días previos, la representante legal de la asociación, Mayra Dávila, proyectó el aumento de casos para esta tercera edición debido a que, día con día, más mujeres pierden el miedo y se animan a exponer sus casos.

Durante esta actividad, la asociación realizó un posicionamiento:

"La violencia económica es una manifestación de la violencia de género. Una de las dimensiones es el impago reiterado e injustificado de pensiones alimenticias estipuladas en caso de separación o divorcio en favor de la mujer y o de sus hijas e hijos", expresó Mayra Dávila.

Posteriormente, agregó que en Querétaro, en casos de divorcios, 7 de cada 10 padres no pagan la pensión alimenticia integral y constante, y que 5 de cada 10 hogares -principalmente en los municipios de Jalpan de Serra, San Juan del Río y Querétaro- son sostenidos por mujeres.

Por eso, hicieron un llamado a las autoridades gubernamentales, principalmente a los legisladores del Congreso queretano, a aprobar la Ley Sabina, que fue presentada en 2023 a la LX Legislatura local.

A pesar de los foros y las mesas de trabajo entre la asociación y los diputados locales, las iniciativas presentadas en materia no han sido atendidas y ha quedado como una "promesa".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias