Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Reaparece el expresidente Luis Echeverría, lo vacunan contra Covid-19

Reaparece el expresidente Luis Echeverría, lo vacunan contra Covid-19

Tras más de 10 años, este viernes reapareció el expresidente de México, Luis Echeverría, fue captado en el Estadio Olímpico Universitario, mientras esperaba para recibir la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19.

El priista de 99 años llegó a Ciudad Universitaria y esperó su turno. 

En redes sociales circularon imágenes tomadas por otros asistentes a la vacunación en donde se le aprecia en silla de ruedas. El nonagenario político vestía camisa, chaleco y un amplio sombrero para cubrirse del sol.

Luis Echeverría Álvarez nació el 17 de enero de 1922, gobernó México de 1970 a 1976. Fue secretario de gobernación durante el sexenio de Gustavo Díaz Ordaz.

Su sexenio es uno de los más polémicos de la historia moderna del país. Durante su mandato aumentó el gasto público, pero se multiplicó la deuda externa. También ocurrió la primera crisis desde el desarrollo estabilizador.

En aquel entonces, México recibió por instrucción de Echeverría a miles de exiliados que huían de las dictaduras militares que asolaron Latinoamérica. También prohibió la música rock.

En 2002 la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado lo acuso de ser el responsable de la matanza de estudiantes del 2 de octubre. Fue absuelto en 2009.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias