Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Recaban 5 toneladas de material para reciclar

Recaban 5 toneladas de material para reciclar

Como parte del Programa Karnales presentado la semana pasada, los legisladores federales, Senadora de la República, Estrella Rojas y los Diputados por Querétaro, José Luis Báez Guerrero, Felifer Macías y Erika Díaz visitaron este fin de semana, las colonias Universo 2000 y Venceremos.

Estas jornadas Karnales tú y yo se han implementado desde hace 5 meses y tienen el objetivo de canjear botellas de plástico y latas por productos de limpieza; actividad que ayuda al cuidado del medio ambiente promoviendo el reciclaje y reúso; así como, tapitas de plástico, las cuales son destinadas a instituciones que apoyan en tratamientos para niñas y niños con cáncer.

La Senadora de la República señaló que el tema ambiental es algo que se debe atender con prontitud, y es necesario crear conciencia sobre el tema, así como, arraigar la cultura del reciclaje y protección del hábitat en los pequeños y hasta los adultos mayores, quienes acudieron a esta jornada de intercambio con mucho entusiasmo.

Al referirse a Karnales tú y yo, Rojas Loreto comentó que extraer materiales contaminantes del entorno, impacta de manera favorable, ya que no solo se quitan artículos de deshecho de las calles sino que se embellecen y se crea un espacio más limpio.

De igual manera señaló que en estas jornadas de reciclaje se han podido recuperar cerca de 5 toneladas de pet, plástico y aluminio por lo que continuarán de manera itinerante en las distintas colonias de Querétaro, apoyando a su vez, a la economía de cientos de familias.

Por otro lado, el diputado Pepe Báez indicó que este esfuerzo, es una muestra de trabajo responsable y de participación ciudadana.

"El éxito de estas jornadas depende básicamente de los ciudadanos, quienes acuden a nuestro llamado. Agradecemos a todos los vecinos que se han dado cita en estas 15 colonias, ellos nos ayudan a la promoción del programa.

Su entusiasmo y responsabilidad son muestra del amor y cuidado que sienten por el medio ambiente", puntualizó.

Estás jornadas se han podido llevar a cabo en cerca de 15 colonias como Vista Alegre, Miranda, Viñedos, Rancho Bellavista, Tintero, Cerrito Colorado, Lomas de Casablanca, por citar algunas y continuarán por tiempo indefinido, refrendando el compromiso y trabajo en equipo que realizan los legisladores con la comunidad queretana.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias