Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Rechaza Elsa Méndez acuerdo de Derechos Humanos

Rechaza Elsa Méndez acuerdo de Derechos Humanos

La diputada Local y presidenta  de la comisión de la familia en el congreso local,Elsa Méndez, rechazó haber discriminado a la comunidad LGBTTI ante la Defensoría Estatal de Derechos Humanos, esto luego de que se emitiera un acuerdo de responsabilidad al considerar que el mensaje de la diputada era de odio hacia los integrantes de esta comunidad, así lo informó la titular de este organismo, Roxana de Jesús Ávalos, quien destacó que ahora se  emitirá una recomendación contra la diputada, por lo que integrantes de la Defensoría Estatal ya se encuentran trabajando para determinar en qué sentido se hará esta recomendación.


"Nada más dijo que no, simple y sencillamente ella consideró que tenía derecho de expresarse como ella quería y que estaba en su derecho", destacó Roxana de Jesús.


De esta forma, destacó que una vez que se emite un acuerdo de responsabilidad, se da un plazo de quince días para que se acepte o no, de no aceptarse se procede al siguiente paso que es una recomendación. En este caso, dado a que la diputada no aceptó el acuerdo de responsabilidad, se continuará con el procedimiento de la Ley de Derechos Humanos. La funcionaria de Derechos Humanos indicó que de momento los integrantes de la Defensoría Estatal se encuentran trabajando para ver en qué sentido irá esta recomendación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias